Sobre Mí
Soy artista plástica, docente, artesana, amante de los oficios y el espacio taller.
Mis inicios
Desde muy temprana edad me fui criando en distintas instituciones artísticas, teniendo el privilegio de haber estado rodeada de grandes docentes de la Educación por el Arte en el Instituto Vocacional de Arte Labardén, mi amado IVA. Concibiendo el arte como un modo de vida, un lenguaje desde las emociones, comprometida con la realidad que nos rodea, y una necesidad a diario de seguir re-trasmitendo lo aprendido con estos profesores a otras personas.
También transité mi formación artística por la Escuela Técnica Fernando Fader de la Ciudad de Buenos Aires, institución donde aprendí diversos oficios como la herrería, la carpintería, hojalatería, encuadernación, grabado y la joyería, que aportaron a mi formación como artesana.
El Instituto Nacional de Arte llegó a mi vida a mis 18 años. Lugar donde comencé a interiorizarme en la rama académica de las Bellas Artes.
La Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la Ciudad de Córdoba marcó mis inicios en una nueva provincia. A partir de esta etapa empecé a integrar el mundo artístico con los oficios aprendidos y el maravilloso mundo de la docencia.
La primer maestra que marcó mi camino hacia la docencia fue la seño Vivi del pre jardín del IVA. Hacia mis 8 años las seños Fabiana de plástica, Grapa de teatro e Itatí de literatura me hicieron reconfirmar mi pasión por el arte. Los profes Richard y Rodo con su entrega de saberes, me brindaron el acompañamiento y el apoyo para lograr cada meta y sueño. Juan Carlos Oro y Maina Cordero profes y artistas plásticos a los que admiro aportaron sus conocimientos en la búsqueda personal de crear obras únicas y me abrieron un abanico de perspectivas en torno a la concepción del “arte”.
Hoy
Tengo 31 años, actualmente me encuentro trabajando en Policromía, un disco/proyecto compartido con Chango Ochoa y un gran equipo, en el cual integramos la música con las artes visuales. Creamos y construimos música y pintura en paralelo. Descubrir los colores acordes a cada nota, las formas que le corresponden a cada ritmo, buscando la mixtura entre imagen y melodías.
También dedico espacios de mi tiempo a la confección de encuadernaciones artesanales y la creación de pinturas por encargo. Para cada trabajo me gusta volver a la charla cara a cara, al intercambio visual y los intereses del o la destinataria, apuntando a realizar diseños y obras personalizadas.
Fotografía de Santiago Veríssimo
Comentarios
Publicar un comentario